¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 7?

El iPhone 7, incluso con todos los problemas que esta teniendo, es uno de los smartphones mas deseados del mercado. Pero ¿sabes realmente cuánto cuesta producir un iPhone? Pues hoy os traemos el coste de fabricación de cada componente y seguro que te va a sorprender.

Coste por componente.

El iPhone 7 de 32gb se vende en Estados Unidos por 649 dólares, pero los costes necesarios para producción son muy inferiores. Aunque pueda parecer sorprendente, el componente más caro del iPhone es la pantalla de 4,7 pulgadas, con un coste de 39 dólares. No muy lejos se encuentra el denominado baseband, que corresponde tanto al chip Intel que controla las comunicaciones, como al firmware que valida cada conexión del terminal con el operador y que tiene un coste en total de 33,90 dólares. Por detrás se encuentra el famoso procesador A10 Fusion de 4 núcleos fabricado por TSMC, con un coste de 26,90 dólares. Las tan mencionadas cámaras delantera y trasera de 7MP y 12MP, tienen un valor en conjunto de 19,90 dólares. Tanto la carcasa de aluminio, como el botón Home, como el resto de botones, tienen un precio en total de 18,20 dólares. Si algo es característico de Apple es el elevado precio que has de pagar por tener más almacenamiento, pues bien, a ellos la memoria de 32GB mas la memoria RAM de 2GB les sale por el módico precio de 16,40 dólares las dos, sin duda un gran negocio que es mayor cuanto mayor es la capacidad del iPhone que compres. Y por último una de las cosas que más llama la atención, es precio de la batería puesto que solo cuesta 2,50 dólares los 1960mAh. Evidentemente el iPhone esta compuesto por más elementos aparte de los ya mencionados, por lo que si quieres saber el coste del resto de componentes, en la siguiente foto podrás verlos detenidamente.

desglose-del-coste-de-fabricacion-del-iphone-7-de-32gb

Coste de fabricación total VS Precio final del producto.

Si sumamos el coste del conjunto de componentes, tanto los nombrados como los que aparecen en la foto, el resultado es de 215,80 dólares. Un resultado al que habría que añadirle 5$ del montaje de los elementos, por lo que cada terminal cuesta a Apple 220,80 dólares. Como veis el resultado dista mucho de los 649$ por lo que lo venden en Estados Unidos, y aún más de los 769 euros por lo que lo hacen en España. A pesar de esta diferencia entre coste y precio final, tampoco hay que ser injustos y hay que tener en cuenta que no solo los componentes y el montaje es lo que se paga, también el sistema operativo es un elemento que cuesta mucho dinero a la compañía debido a los grandes equipos que emplean para su desarrollo. Ademas de esto no podemos olvidar el gasto en investigación, que si bien no se ha pronunciado mucho en esta generación, bastante dinero se gasta en ese concepto. Por último, como dato curioso destacar que el coste de fabricación ha subido en 36 dólares respecto al iPhone 6s de 16Gb, aunque claro está, en el afán de la compañía por ganar mas dinero, se ha visto repercutido en el precio final, el cual por lo menos aquí en España ha subido.

Incluso teniendo en cuenta gastos como el software, la investigación y cualquier otra causa, es innegable que Apple se embolsa una gran suma de dinero por cada iPhone que vende, y eso hace que a día de hoy siga siendo una de las empresas tecnológicas mas rentables del mundo. ¿Qué opinas sobre el coste de fabricación del iPhone? Hazmelo saber en los comentarios y no olvides compartir si te ha gustado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s