Allo, la aplicación de mensajería con inteligencia artificial.

Actualmente las aplicaciones que más utilizamos en nuestro smartphone son las de mensajería instantánea. Esto hace que las compañías tecnológicas se peleen por crear la mejor aplicación, la que más funciones ofrezca, con el fin de obtener los máximos usuarios posibles. Dentro de este tipo se encuentran aplicaciones como por ejemplo Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, iMessage y cada una de ellas con sus funciones que las hace ser diferentes. Pero como no podía ser de otra forma, Google no ha querido quedarse atrás y han lanzado Allo, con unas funcionalidades de lo mas innovadoras. ¿Quieres saber que ofrece? A continuación os enseñamos las principales funciones.

Inteligencia Artificial.

Así es, la principal novedad de esta nueva aplicación de Google es que se le ha incorporado inteligencia artificial. La misión de la IA es aprender como escribe cada persona, de forma que con un simple toque en pantalla o en la notificación puedas responder un mensaje que hallas recibido acorde a lo que te enviaron en el mensaje. Es decir, si por ejemplo un amigo te escribe “¿Vienes a mi casa mañana por la tarde?” y tu respuesta común es decirle “okey, nos vemos mañana” la aplicación lo habrá aprendido y con un toque podrás responder eso, sin necesidad de escribirlo tu mismo. De esta forma, cuanta más gente use la aplicación mas inteligente será la IA y mejores respuestas ofrecerá, e incluso aprenderá a responder preguntas más complejas. Pero no solo queda ahí, ademas podrás realizar preguntas a la IA del tipo, ¿Qué tiempo hace? ¿Qué hora es en Los Ángeles? En definitiva, podrás preguntarle cualquier cosa que pueda buscar en Google y lo verá todo el mundo que este en la conversación, eso si las preguntas no se realizan mediante voz si, no que se escriben invocando a la IA.

14744507596578-1

 

Privacidad y seguridad.

Aunque esto de la IA pueda parecer que son todo ventajas, es un auténtico problema para los más paranóicos. Como es de esperar para que la IA aprenda, tiene que leer todas nuestras conversaciones para así poder ir mejorando, y evidentemente causa desconfianza el hecho de dejar que la IA de Google lea todas nuestras conversaciones privadas. Precisamente para este tipo de gente que no confía, existe el modo incógnito, el cual se encarga de proteger las conversaciones con el sistema de cifrado extremo a extremo. Además añade un extra en seguridad entre los usuarios a varios niveles. Y por si no te parece suficiente seguridad, el modo incógnito dispone también de un sistema en el cual tu estableces cuando expiran los mensajes, de forma que pasado ese tiempo desaparecen y no serán almacenados ni siquiera en los servidores de Google .Por supuesto cuando tengamos activado este modo, no tendrás disponible las funcionalidades de la IA, puesto que la inteligencia artificial actúa como intermediario leyendo todo lo que mandas o recibes, por lo que perderían todo el sentido los sistemas de seguridad mencionados anteriormente.

Incognito-mode-en-allo-google.jpg

Aparte de estas innovadoras funcionalidades, no podemos olvidar que Allo al fin y al cabo es una aplicación de mensajería y también dispone de las funcionalidades que disponen las demás, como pueden ser enviar fotos, videos, stikers, et

Sin duda es una aplicación que con el tiempo puede dar mucho de que hablar puesto que tiene un potencial increíble. Solo queda ver si tiene éxito entre el publico y comienza a ser utilizada ya que de ahí parte su grandeza. Es necesario que la gente la use para enseñar a la IA y que se convierta en una herramienta más útil. Aún así siempre tendremos la mosca detrás de la oreja con el tema de la privacidad, que si bien puede activarse el modo incógnito, perderemos la gracia de la app. Por último destacar que ya esta disponible tanto en Android en la Google Play, como en IOS en la AppStore aunque parece ser que aún solo puedes pre-registrarte. Personalmente le daré una oportunidad a Allo ya que puede llegar a ser una aplicación única.

¿Que te ha parecido la Allo? ¿La usaras en el día a día? Házmelo saber en los comentarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s