Como inultilizar un dispositivo con entrada USB en cuestión de segundos.

¿Alguna vez has soñado con freír un ordenador ajeno en tan solo unos segundos? Pues un grupo de seguridad informática desarrollo en 2015 un USB capaz de hacerlo. Este usb, se llama USB Killer y salio a la venta hace unos días.

Si algo debes saber de este peligroso USB es que fríe los componentes, de casi cualquier dispositivo que tenga puerto USB dejándolos inservibles, pero no se pierde el contenido del disco duro, por lo que siempre podríamos recuperar los datos. Vista la capacidad destructiva de este USB, ¿sabemos como funciona?

Funcionamiento.

El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo, consiste en un conjunto de condensadores que se cargan hasta alcanzar los 240V. Cuando esto ocurre el USB suelta la descarga por la linea de datos destruyendo casi todos los componentes que se interponen en su camino.

usb-killer-2

Precio.

Aunque los creadores idearon el dispositivo para realizar pruebas de resistencia a altos voltajes y pulsos eléctricos, el USB ha salido a la venta por un precio de 49,95 dolares. Lo increíble es que el USB Killer se agotó en tan solo 2 horas y esto se debe a que es realmente efectivo llegando a destruir el 95 por ciento de los dispositivos con entrada USB. Solo queda esperar a que vuelvan a tener stock y tener la suerte de conseguir uno. Cabe mencionar que uno de los dispositivos que si resisten al USB Killer son los Macbook de Apple, curiosamente vienen protegidos ante este tipo de descargas eléctricas.
Sin duda es un objeto fascinante a la vez que peligroso, y evidentemente hay que tener cuidado donde lo conectas, pues serás el responsable de haber convertido un caro producto electrónico en un auténtico pisapapeles. ¿Qué opináis acerca del USB Killer? ¿Lo compraríais? Dejadme saberlo en los comentarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s