Apple lo vuelve a hacer, gran diferencia de precios.

Tras conocer las precios de partida de los nuevos IPhone 7 y 7 Plus, todo el mundo quedo sorprendido por una aparente bajada de precios, pero ¿es realmente así?

Como pudimos ver en el evento de Apple el IPhone 7 partirá desde los 649 dolares para su versión de 32Gb mientras que su hermano mayor el 7 Plus partirá desde los 749 dolares para esta misma versión. Pues bien Apple vuelve a usar su engañosa estrategia de marketing jugando con la diferencia de divisas, a pesar de que la conversión de dolares a euros esta en 1 dolar = 0,890313 euros, lo que haría presuponer que el IPhone 7 y 7 Plus podrían venderse en España por 650 y 750 euros para cada modelo, no es así. La compañía a decidido vender el IPhone 7 en España a 769 euros y 909 euros para el modelo Plus, ambos precios para la versión de 32Gb. Esto supone una subida de precios con respecto al año pasado de 19 euros para el IPhone 7 y 69 euros para el 7 Plus. No obstante cabe destacar que los IPhone 6s y 6s Plus se vendían con un almacenamiento base de 16Gb y si querías mas capacidad debías pagar 100 euros mas. Tambien han subido el precio de comprar mas almacenamiento, que antes como ya hemos mencionado era de 100 euros y pasa a ser de 110 euros.

fireshot-capture-7-reservar-un-iphone-7-_-http___www-apple-com_es_shop_buy-iphone_iphone-70011

No aparece la versión de 32Gb del modelo Plus porque el color seleccionado es el negro brillante y solo está disponible para 128Gb y 256Gb.

fireshot-capture-8-reservar-un-iphone-7-_-http___www-apple-com_es_shop_buy-iphone_iphone-70110

 

Si bien es cierto que es lógico que en España el precio sea algo superior al de EEUU, puesto que el hecho de importar los terminales supone tener que pasar por aduanas, pagar una serie de impuestos etc, no es lógico que siendo el euro mas potente que el dolar la diferencia sea tal. Para que os hagáis una idea el IPhone 7 se venderá en EEUU a 649 dolares, que a la conversión son 578 euros pero se venderá en España por 769 una diferencia de 191 euros mas con respecto al precio de EEUU .

De todas formas quizás deberían haber mantenido los mismos precios que el año pasado, puesto que como muestra la tendencia todos los años suben  y visto lo visto no sabemos donde van a llegar en los próximos años.

precio-iphone-7-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s