Problemas para el Samsung Galaxy Note 7.

Hace unas semanas, la compañía surcoreana Samsung presentaba su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 7, el cual prometía alzarse como el mejor terminal del mercado. Lejos de imponerse como el mejor los clientes se han  llevado una non-grata sorpresa. A continuación os daremos todos los detalles sobre los problemas del Note 7.

Problemas en las baterías.

Así es, ya en el pasado Samsung ha tenido problemas en sus terminales debido al deterioro repentino de las baterías, pero con el lanzamiento del nuevo Note 7 ha tocado techo.  Tras la puesta en venta, miles de personas acudieron a las tiendas para adquirirlo, pero tras varios días, a Samsung comenzaron a llegarle reportes por parte de los clientes, los cuales habían sido testigos de como sus Note 7 se incendiaban o simplemente explotaban mientras estaban cargando. Al principio la compañía pensaba que eran algunos casos aislados de ciertos Note 7 que podrían haber salido defectuosos de la cadena de montaje y no tomaron cartas en el asunto, lamentablemente días mas tarde los problemas comenzaron a acumularseles. Uno de los reportes mas sonado ha sido el del americano Nathan Dornacher, el cual tenia su Note 7 cargando en el coche cuando se ausentó,  cual fue su sorpresa que al regresar, el coche entero estaba ardiendo debido a la explosión de su smartphone.

1

Problemas para Samsung.

Hasta tal punto han llegado los incidentes, que Samsung se ha visto obligada a posponer las ventas hasta mediados de octubre, sin duda un gran palo para un terminal que estaba teniendo una gran acogida en el mercado. El revuelo mediático ha sido tal que empresa surcoreana ha anunciado que devolverá el dinero, no solo a los afectados por los incidentes, si no también a las miles de personas que lo tenían reservado. Ademas, en un comunicado ha avisado a sus clientes que aun poseen uno de estos Note 7 que no lo utilicen, que simplemente lo apaguen y los devuelvan. El miedo se ha extendido de tal forma, que algunas aerolíneas han decidido no permitir  viajar en sus aviones a personas que posean un Note 7, para evitar posibles explosiones en pleno vuelo.

explosion-galaxy-note-7

Origen y solución.

Según Samsung el problema en las baterías se debe a la carga rápida que las sobrecalienta, provocando que se incendien repentinamente o incluso que lleguen a explotar. La compañía ya esta trabajando en solucionarlo y en cuanto lo tengan arreglado el Note 7 volvera a estar a la venta, eso si, con un nuevo distintivo en la parte trasera de la caja que los diferenciara de los dispositivos defectuosos.

Ya solo queda esperar a que Samsung vuelva ha tener a punto para la venta a su buque insignia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s