Principales novedades IPhone 7 y 7 Plus

Desde que fuera lanzado el IPhone 6s y el 6s Plus en septiembre del año pasado, no han cesado los rumores sobre el nuevo IPhone 7 y 7 Plus, pues ayer 7 de septiembre fue el día elegido por Apple para hacer la presentación de su nuevo terminal y por si no pudiste seguir el evento en directo aquí os mostraremos las principales novedades.

Nuevo “diseño”.

La primera novedad es el nuevo diseño, el cual ha sido duramente criticado por ser demasiado continuista con respecto a los terminales del año pasado. Y así es, pues el IPhone 7 y 7 Plus conservan el mismo formato a excepción de las bandas de las antenas, las cuales han sido eliminadas parcialmente para pasar tener  un diseño mas limpio, la unión de la lente de la cámara y el terminal ha pasado de ser un aro metálico a ser el propio aluminio del terminal el que remonta hacia afuera y la ampliación de la gama de colores añadiendo dos colores, un negro mate y un negro brillo.La mayor ventaja de este nuevo diseño es la resistencia al agua y al polvo IP67. En cuanto a cambios estéticos esto es todo y para ser el IPhone 7 después de dos años con el diseño del 6 y 6s deberían haber optado por un diseño diferente.

13662000-1473282034-33

Doble cámara y mejora de la camara delantera.

La segunda novedad importante es la cámara de la versión plus. Tal y como se rumoreaba esta version dispone de una doble cámara trasera la cual servirá para hacer un zoom muy similar al zoom óptico de las cámaras reflex lo que significara una mejora muy importante en cuanto a la calidad a la hora de hacer aumentos al realizr una captura. Como todos sabemos el zoom digital es capaz de realizar los aumentos a costa de perder calidad algo que se evitaría gracias a estas dos camaras traseras. A esta doble cámara se le añadiría un flash un 50% mas potente disponible para ambos modelos. La cámara delantera también se ha llevado una mejora pasando de los 5mpx a los 7mpx

iphone-7-podwojny-aparat

Nuevo “botón” home.

Como tercera novedad cabe destacar el mítico botón home del IPhone, realmente deja de ser un botón como tal y pasa a ser una superficie que dispone de la tecnología Force Touch de Apple. Esto proporcionara una nueva seria de funciones como por ejemplo controlar la música desde el botón como si de un Ipod classic se tratase. Ademas para dar la sensación de pulsación usara el Taptic Engine como el que usa los trackpads de los nuevos Macbook.

Adiós a los 16GB.

La cuarta novedad, y la que considero mas importante es el abandono por fin por parte de Apple de los terminales de 16GB, a partir de ahora el terminal mínimo partirá desde los 32GB, teniendo disponibles otras capacidades como 128GB y 256GB para los mas exigentes. Ya era hora de que dieran este paso pues a día de hoy 16GB terminas agotandolos a nada que instales unas cuantas de aplicaciones y hagas unas fotos. Gran acierto.

Mas potente. Mas batería.

Como no podía ser menos el nuevo terminal viene acompañado con el nuevo hardware, el procesador A10 y el coprocesador M10 que según Apple rinde un 100% mas que el IPhone 6. Pero no solo quedo ahí, los de Cupertino se atrevieron a afirmar que era el procesador mas potente montado en un smartphone algo lo cual cuesta creer. Por si no fuera poco el IPhone 7 aguantara 2 horas mas y el IPhone 7 Plus 1 hora mas que sus respectivos antecesores en quedarse sin batería.

EarPods lightning, AirPods y sonido estéreo.

Otra de las novedades que ha causado mucha polémica es la ausencia del jack 3.5 para conectar los auriculares. según mostraron en la conferencia gracias a esta decisión han podido incorporar otro altavoz que combinado al altavoz superior ofrece un sonido estéreo cuando se coloca el terminar en posición horizontal, así como ya hacia el Ipad Pro. Los nuevos EarPods que se incluyen en la caja viene con clavija lightning pero también incluyen un adaptador de lightning a jack 3.5 para poder usar cualquier auriculares convencional. Y para la gente que se quejaba de que no podrían cargar el IPhone a la vez que escuchaban música han lanzado los AirPods unos auriculares inalámbricos (vía bluetooth) los cuales tras una carga podrán ser utilizados durante 24 horas. El único inconveniente es que si los deseas deberás gastarte la friolera cantidad de 180 euros.

Airpods-en-la-Keynote-de-Apple.jpg

Nueva política de precios.

Por ultimo destacar los precios de los nuevos IPhone 7 y 7 Plus que pese a rumorearse que podrían volver a subir de precios tal y como lo hizo el año pasado el IPhone 6s y 6s Plus ha pasado justo lo contrario. El IPhone 6s partía de los 750$ para el modelo de 16GB hasta los 950$ para el modelo de 128GB, pues el IPhone 7 parte de los 650$ para el modelo de 32GB hasta los 850$ para el modelo de 256GB. De esta misma forma  el IPhone 6s Plus partía de los 850$ para el modelo de 16GB hasta los 1050$ para el modelo de 128GB, pues el IPhone 7  Plus parte de los 750$ para el modelo de 32GB hasta los 950$ para el modelo de 256GB.

Vista la presentación de Apple ya solo queda esperar al día 9 para poder realizar las reservas y las dia 16 para comenzar a recoger los nuevos terminales puesto que España por fin se encuentra entre los países de la primera tanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s